El Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Colima, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco aseguró que existen las condiciones de seguridad para garantizarle a los colimenses un proceso electoral tranquilo y en paz.
Aunque se han presentado diversos hechos delictivos en la entidad, entre ellos homicidios que se pudieran vincular con el crimen organizado, el funcionario federal expresó que después de realizar una valoración de la situación actual de la entidad con las diferentes corporaciones policíacas, se llegó a la conclusión de que existen las condiciones para llevar a cabo el proceso electoral extraordinario.
Refirió que existe una amplia coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para garantizar, reiteró, que de manera libre, tranquila y pacífica los colimenses acudan a las urnas a emitir su voto.
Señaló que no existen indicios que puedan indicar otros factores que pudieran afectar el proceso electoral, aunque dijo “pero se tomarán las medidas de precaución que existen dentro de un proceso electoral, como la atención de la solicitud de las mesas directivas de casilla para evitar la alteración del orden”.
Víctor Gandarilla aseveró que hasta el momento ninguno de los seis aspirantes a candidatos han solicitado apoyo para reforzar su seguridad personal.
Además, ponderó los operativos conjuntos en la zona limítrofe de Colima con Michoacán y Jalisco, continuarán llevándose a cabo.
Total de Visitas 270755935
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates