La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso, Martha Sosa Govea, indicó que la negativa de la orden de aprehensión contra el ex secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, irrumpe el estado de derecho.
Puntualizó que fue clara la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la intervención en la elección, por parte de Rigoberto Salazar.
Dijo que es una pena que el Juzgado niegue la orden de aprehensión contra el ex secretario, pues “seguramente habrá el subterfugio legal para evitar esta indicación legal tan clara de la Sala Superior”.
Refirió que la Comisión de Responsabilidades continúa el proceso de juicio político contra Salazar Velasco, y el ex procurador general de Justicia, Marcos Santana, por su intervención en la contienda electoral de junio.
En el análisis jurídico no se toman en cuenta conductas morales o éticas, por lo que falta conocer cuáles fueron los argumentos que permitió la negativa de la orden de aprehensión.
“Estamos hablando del Tribunal más alto en materia electoral del país independiente, en cambio esta es una acción de una institución que depende del Presidente de la República”.
En el asunto del dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez y el abogado Javier Jiménez Corzo, ya sabían que no se configuraba el delito de fabricación de pruebas, lo que es muy diferente al caso de Rigoberto Salazar y Marcos Santana.
También consideró un duro golpe que no se ejerza la justicia contra Arturo Escobar y Vega, ex vocero del Partido Verde; “Todavía tenemos que esperar más tiempo para que en México se vea con más claridad la justicia”.
Total de Visitas 270755974
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates