*Comprende del 22 de diciembre al 6 de enero con el objetivo de salvaguardar la vida de la ciudadanía y turistas, señala Ramón Pérez Díaz
Con la finalidad de salvaguardar la vida de la ciudadanía, de los turistas y visitantes en nuestro territorio, pero sobre todo elevar su nivel de satisfacción en la presente temporada vacacional, el gobernador Ramón Pérez Díaz dio a conocer el Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista para la Temporada Vacacional Invierno 2015, que comprende del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.
En la presentación que tuvo lugar en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, a la que asistió el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, así como representantes de los tres órdenes de gobierno; el mandatario estatal indicó que la inversión destinada a las acciones que comprenderá dicho operativo será de 685 mil pesos.
Asimismo, explicó que el Plan Operativo tiene cuatro líneas estratégicas: Seguridad, Atención los turistas y visitantes, Capacitación y Generación de información del destino; al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que la meta es clara “que cada instancia de gobierno haga su parte para alcanzar saldo blanco y posicionar a Colima como el estado seguro y confiable en materia turística que es y siempre ha sido”.
Lo anterior –agregó el gobernador- en beneficio no sólo de quienes nos visitan y nos generan una derrama económica, sino para los propios colimenses que optan por quedarse en la entidad y disfrutar de nuestros atractivos turísticos.
En ese sentido, Ramón Pérez Díaz dijo que una de las mejores promociones del estado, es que un turista logre una estadía agradable, que pueda contar con la información y orientación oportuna y adecuada de las opciones de lugares a visitar, pero también que tenga un trato amable de las autoridades y sobre todo, que se sientan seguros en el lugar que visitan.
Finalmente, exhortó respetuosamente a los presentes a que cumplan la tarea encomendada de manera cabal, por el bien de las instituciones que representan, pero sobre todo por el bien de la entidad, que se beneficia con una labor acertada en materia turística y de seguridad.
Luego de hacer entrega de la memoria de la presentación del Plan Operativo, la secretaria de Turismo, María Laura Venegas Dávila manifestó al gobernador que con dichas acciones, se refrendará el saldo blanco de la temporada anterior. Asimismo, invitó a los habitantes de Colima a disfrutar los atractivos turísticos con los que cuenta el estado “hagamos turismo local en beneficio de todas y todos los colimenses”.
La funcionaria estatal refirió que se ofrecerá atención e información a los turistas y visitantes a través de la instalación de módulos de información de manera estratégica a lo largo y ancho del territorio estatal, mientras que los 152 kilómetros de costa estarán resguardados por guardavidas debidamente capacitados en zonas estratégicas.
Detalló que se instalarán 26 módulos de información que operarán de 10:00 am a 5:00 pm en los 10 municipios de la entidad y se contará con el apoyo 100 guardavidas distribuidos en Tecomán, Armería y Manzanillo, quienes contarán con todo lo necesario para cumplir satisfactoriamente sus funciones.
Cabe mencionar que en la elaboración del Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista para la Temporada Vacacional de Invierno 2015 participan la Secretaría General de Gobierno, las Presidencias Municipales, los Organismos responsables de la seguridad de los tres órdenes de Gobierno, los prestadores de servicios turísticos e instituciones educativas y de la salud en el estado.
Total de Visitas 270751086
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates