*“Ésta es una época de paz, “y hago votos para que dicho propósito, que todos tenemos, se cumpla en estos tiempos aciagos en que la violencia se presenta frecuentemente en nuestro estado, nuestro país y el mundo”: Rector
Una Blanca Navidad fue la que vivieron los hijos e hijas de los trabajadores universitarios, al disfrutar de juegos, música y comida en una tarde de ambiente familiar organizado por el Centro de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, este sábado cinco de diciembre por la tarde.
Desde muy temprano, las familias hicieron fila para recibir un bonito obsequio y el tradicional bolo, para dar paso a juegos como un brincolín gigante, un paseo en trineo, cinito y juego en la nieve, entre otras muchas actividades más.
El Rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que es su deseo “que la gran familia universitaria se fortalezca, que cada trabajador universitario esté con su familia y que ésta, a su vez, sienta que es parte de la Universidad, porque en efecto, es así; todos somos parte de esta gran familia”.
En su mensaje, recordó que ésta es una época de paz, “y hago votos para que dicho propósito, que todos tenemos, se cumpla en estos tiempos aciagos en que la violencia se presenta frecuentemente en nuestro estado, nuestro país y el mundo”.
Como parte de los esfuerzos que realiza la UdeC en favor de la paz, habló de la labor que realiza el CEDEFU, sobre todo con el programa Cultura Por la Paz, así como las actividades de convivencia y reforzamiento de la identidad universitaria.
Por eso, agregó, la UdeC colabora con el gobierno del estado en el Festival Cultural por la Paz “Griselda Álvarez”, que integra más de 40 eventos artísticos, “para que a través del arte y la cultura comencemos a recuperar la armonía y recomponer el tejido social”.
Como parte de la Blanca Navidad, celebrada en el campus central de la Universidad, el Rector y su esposa, Alicia López de Hernández, entregaron varios obsequios a los afortunados ganadores del premio sorpresa que organizó el Voluntariado Universitario.
Asimismo, invitaron a los presentes a seguir disfrutando de esta posada por la paz, de los tradicionales villancicos y a degustar de un rico pozole y unos deliciosos hot-dogs.
En la realización de este evento participaron las delegaciones de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, así como las coordinaciones Administrativa y Financiera, de Comunicación Social, de Extensión, y las direcciones generales de Publicaciones, Servicios Universitarios, Recursos Materiales, Cultura Física y Deporte, Difusión Cultural, y sobre todo las direcciones que integran el CEDEFU, además del Voluntariado.
Total de Visitas 269309425
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates