Para poder cumplir con los compromisos de fin de año como son el aguinaldo para los trabajadores, los diez municipios de la entidad requieren de aproximadamente 240 millones de pesos, ante lo cual estarán realizando acciones tanto con gobierno del estado como con otras instancias para poder cumplir en tiempo y forma con estos compromisos.
Se dio a conocer, de manera extraoficial, que el municipio de Manzanillo requiere aproximadamente 100 millones de pesos para los compromisos de fin de año.
Reunidos siete de los 10 ediles municipales, coincidieron en señalar la necesidad de solicitar el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Fue el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, quien explicó que tan solo 7 de los 10 municipios requieren aproximadamente 140 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año.
Así mismo antepuso la necesidad de estar unidos en los temas que aquejan a la ciudadanía, "entre ellos uno de los más preocupantes es el de la seguridad, lo cual también es una coincidencia con el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz".
Consideró que es importante la suma de los municipios en el tema, así como en otros rubros como infraestructura, ya que “se necesita una figura jurídica que represente a los alcaldes para tener más peso político e interlocución con otros niveles de gobierno”.
En la reunión los ediles reunidos continuaron con las pláticas a fin de conformar una agrupación de ediles que les permitan, señalaron, gestionar de manera más contundente apoyos para sus localidades con los demás poderes.
SOBRE AMENAZAS, EDILES PREFIEREN NO HABLAR DEL TEMA
Aún cuando de manera pública, a través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, reconoce que su alcaldesa Yulenny Cortés León ha recibido amenazas, los ediles de Coquimaltán, Tecomán, Ixtlahuacán y Minatitlán, negaron que en sus municipios hayan tenido algún tipo de amenazas.
Total de Visitas 269308892
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates