El secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, dijo que mañana viernes tendrán el resolutivo de las presuntas irregularidades ocurridas en la escuela Miguel Álvarez García.
Dejó en claro que no pueden emitir un resolutivo a la ligera, pues tienen que revisar todos los detalles. Las madres y padres de familia señalan tres inconsistencias: una que tiene que ver con derechos humanos; otra de acoso escolar; y una tercera que tiene que ver con el manejo de los recursos económicos de la escuela”.
Puntualizó: “Nos debe de quedar claro a todas y a todos las atribuciones de la sociedad de padres de familia, y las atribuciones y responsabilidades de quién dirige los destinos de la escuela, en este caso la directora”.
Dijo que están avanzando en unas cuestiones, “ellos hacían algunos planteamientos y hemos avanzado, ellos (los padres de familia) los están viendo en la escuela”.
No obstante, refirió que les solicitó a los padres de familia “que fuéramos mesurados, que no tratáramos de involucrar a más gente en este asunto, y que dejaran a la parte o a la instancia jurídica de la Secretaría de Educación”.
De la posibilidad de destituir a la directora, ya que era una de las principales solicitudes de los padres de familia, Armando Figueroa contestó: “No puedo ejercer una acción sobre la directora, si no tenemos un argumento ahorita.
“Tenemos lo que los padres y las madres nos han comentado, entonces hay que esperar a que el jurídico haga lo correspondiente”, concluyó.
Total de Visitas 269308983
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates