*Se otorgaron 50 mil pantallas
Ante la inminente llegada del denominado “apagón analógico”, el titular de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, ratificó que no se tiene prevista la entrega de más pantallas digitales a la población vulnerable.
En este tenor, precisó que en Colima la entrega de pantallas se dio hace algunos meses, entregándose, recordó, 50 mil de ellas a las personas que se encontraban registradas en las bases de datos de los programas federales destinados a las personas de escasos recursos.
Aseveró que la distribución de estas pantallas se coordinó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es la entidad responsable de la entrega de las televisiones a través de la información contenida en los padrones de la gente que recibe apoyos de la Sedesol.
Es por ello, mencionó “no han recibido indicaciones relacionadas con la entrega de otra cantidad de pantallas, ante la llegada de la fecha fatal para sacar del aire la señal de televisión analógica para que sólo se transmita la señal digital”.
Aunque dijo, todavía podría haber personas que estando en los padrones de la Sedesol no resultaron beneficiados con la recepción de una pantalla.
Esto, explicó se debe a que a nivel central en la Sedesol, se realizó un corte para verificar que las personas en las bases de datos hubieran recibido la pantalla y seguramente hay quienes se acaban de integrar a los programas sociales y por ello no fueron beneficiados en esta oportunidad.
Concluyó, el funcionario federal reiterando que, por el momento, no tiene contemplada ni mucho menos programada, la entrega de más pantallas digitales.
Total de Visitas 269105013
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates