El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Colima, Francisco Guel Macías, dio a conocer que durante el “Buen Fin” únicamente se presentaron ocho quejas ante la dependencia a su cargo.
Calificó, en este tenor que el programa de descuentos fue total éxito, y Colima fue de los estados con menor número de quejas. Destacando que de las ocho quejas, cuatro de ellas se resolvieron de manera pronta y en conciliación entre la empresa y los consumidores.
“Fueron ocho quejas nada más a nivel nacional fuimos de los más bajos a nivel nacional, lo que nos indica que año con año hemos ido mejorando, y nos fue bien, lo que nos indica que tenemos proveedores y compradores más responsables, fue un éxito el buen fin, hay proveedores que están consientes que es una buena oportunidad para vender, y hay consumidores que si lo saben aprovechar comparando precios y sabiendo que es lo que se requiere y se necesita para poder comprar”, reiteró.
Señalando que las principales quejas fueron de compras de electrodomésticos, principalmente televisiones, cinco de ellas por publicidad engañosa, pero, resaltó, “la conciliación fue inmediata al realizar que el proveedor, respeto a como el consumidor lo entendió”.
Total de Visitas 269112839
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates