Porque la directora de la escuela Miguel Álvarez García no ejerza ya la docencia, se invalide su cédula profesional y cumpla una condena en la cárcel estará pugnando el presidente del Comité Estatal de Diversidad, Alexis Plascencia Salmerón.
“Que no ejerza la docencia y que se invalide su cédula profesional, y si es necesario pugnaremos porque se enjuicie y se lleve a la cárcel” a las personas responsables de violentar los derechos humanos de las y los estudiantes.
El también integrante del Consejo Estatal contra la Discriminación, pidió al Secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, que aplique la ley en el caso de la escuela Miguel Álvarez García.
Explicó que la Constitución local establece que a nadie se le puede vulnerar por su orientación, y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos refiere que no solamente pueden ser despedidos sino iniciar un proceso incluso ser llevado a la cárcel.
“Condenamos es el acto y vamos a pedir al Secretario de Educación, que inicie el proceso y que se vaya a la cárcel, porque de lo contrario no vamos a crear un precedente.
“Menores de edad deben ser respetados y no deben ser vulnerados porque son personas que en su vida han sido seres sexuados”, sostuvo.
Criticó a la directora del plantel, María Berján Paz, porque etiqueta y lacera a personas que no tienen su condición igualitaria; “ella ya tomo sus decisiones como encargada de la escuela, que se atenga a las consecuencias, hay una ley que tiene que respetar”
Añadió que en redes sociales están recabando pruebas, “al parecer no es la primera vez que la directora tiene una situación de este estilo, tuvo otra situación con chicos, que no iba a permitir actos homosexuales, es la segunda vez”.
Total de Visitas 269101945
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates