José Adrián Orozco Neri, dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que las autoridades educativas tienen que investigar las acusaciones de padres y madres de familia de la escuela Miguel Álvarez García.
Esta semana, madres y padres de familia acusaron a la directora del plantel, María Berján Paz, de violentar los derechos humanos de los alumnos, al señalarlos de obesos, lesbianas y no solucionar casos de bullying.
El diputado de Nueva Alianza, reiteró que las autoridades deben investigar el caso y actuar en consecuencia; “si hay algo que aplicar se tendrá que aplicar, si no aclarar el punto”.
Añadió que estos temas deben ser tratados de manera cuidadosa porque están implicados menores de edad, “a esa edad los niños y las niñas no tienen conciencia de sus orientaciones sexuales, si es que las hay”.
Asimismo, Orozco Neri reconoció la sensibilidad del Gobernador Ramón Pérez Díaz, pues cumplió el compromiso de pagar los adeudos con la Sección 39 del SNTE.
“Puntualmente depositaron el pago del retroactivo, bonos pendientes y la quincena, fueron 9 millones de pesos, los que estaban pendientes, además de la quincena”, señaló.
Indicó que están esperando el pago del aguinaldo, que es la prestación más importante, para lo cual ya han tenido pláticas con el secretario de Administración, Kristian Meiners, y el Gobernador Ramón Pérez.
Total de Visitas 269106937
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates