*Señalan que la directora violenta los derechos de los niños y los ha etiquetado de obesos y lesbianas
La Presidenta de la Sociedad de Padres de familia de la escuela primaria Miguel Álvarez García, de la colonia San Pablo, Alicia Minerva Liñán Orozco denunció diversas irregularidades por parte de la directora del plantel educativo de nombre María Verján Paz, señalando que tal parece se han violentado los derechos de los niños por algunas actitudes de los directivos hacia los menores y padres de familia, ya que se han presentado varios casos de bullying y la directora no ha hecho nada por resolverlos e incluso, señaló, los ha violentado de forma psicológica ya los ha etiquetado de “obesos y lesbianas”.
Dijo que los papás están alzando la voz, aunque algunos de los padres de familia tienen miedo a represalias en contra de sus pequeños.
En Jurídico de la Secretaría de Educación tiene información de algunas de las situaciones que se han dado con los niños, explicó.
Cuestionada sobre el manejo de los recursos económicos indicó que los papás pidieron transparentar los recursos, "mañana (este martes) tenemos una reunión a las 9 de la mañana con el subdirector, el maestro Jaime Macedo quien nos va a dar una respuesta, pero yo veo más peso en la situación de la actitud de los directivos hacia nuestros hijos".
Una de las madres de familia, Blanca Mendoza Peralta, denunció que su hija fue suspendida de la escuela y se le prohibió la amistad con una de sus compañeras, “la explicación que me dio la directora fue que en este ciclo querían evitar el lesbianismo; a mí me deja en shock, porque están etiquetando a mi hija que está en la etapa de la adolescencia y etiquetar a una niña que apenas está descubriendo su sexualidad”.
Dijo que se han dado otras situaciones con su maestro ya que la ha puesto contra la pared y manos hacia atrás por no guardar silencia a ella y a otros alumnos más, "además tienen prohibido tomar agua y ya le gritaron que era una falta de respeto tomar agua dentro del salón sin pedir permiso... ya no pueden traer bolsa para guardar su dinero, no pueden traer lonchera, no pueden traer ciertas cosas porque todo es una falta de respeto y para todo quieren aplicar un reporte".
"Yo ya metí una queja en el departamento Jurídico y la presentaré ante la Comisión de Derechos Humanos".
Mientras que la señora Raquel Hernández Tapia, comentó que a raíz de que su hijo sufrió de salmonelosis y tifoidea, comenzaron los problemas, “como lo saqué de los desayunos la directora me dijo que si lo sacaba ya no me lo iba inscribir, cuando el niño iba a pasar a cuarto grado me negó la inscripción y me dijo que si el motivo por el cual no lo metía a los desayunos era porque no tenía dinero que le comprara a mi hijo una caja de chicles y lo mandara a vender chicles a la calle.
Este no era el motivo ya que presenté un documento en donde el Director del Centro de Salud donde al niño se le tiene que preparar al momento el desayuno.
"Lo que me molesta bastante es que le dice al niño que está obeso... el niño ha llegado al grado de decir 'no quiero comer porque voy a engordar'... entonces a donde vamos a parar con este trato"
Al tomar la palabra el padre de familia Porfirio del Valle denunció que tiene en la escuela a dos hijos "el lunes mi hijo sufrió un incidente muy fuerte en los baños y el maestro de quinto grado no se percató del bullyng ocasionado directamente por una maestra.
Señaló que una maestra les dio una instrucción a sus alumnos (de sexto grado) para que acudieran a la escuela con determinado tipo de ropa, pero como los niños de sexto no la traían les indicó que la podían pedir prestada a sus compañeros de grados menores.
Indicó que su hijo había accedido pensando que era por poco tiempo, pero al darse cuenta que sería por todo el día no quiso prestar la ropa, por lo que fue amedrentado, humillado y asustado por los alumnos de sexto y se refugió en los baños en donde los charpearon con agua de baño.
Lo que estamos pidiendo es justicia, porque no es posible que a una distancia de 10 metros ningún maestro se haya dado cuenta, eso no lo voy a permitir como padre y quiero las medidas correspondientes y el castigo que sea necesario.
El padre de familia acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar su queja y copia al departamento jurídico de la Secretaría de Educación.
Total de Visitas 268659737
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates