Dado que al acercarse la temporada navideña en donde varios habitantes de la entidad adquirirán un árbol de navidad natural, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), buscará coordinarse a través de un programa de apoyo con los ayuntamientos para el reciclaje de dicha planta una vez que haya cumplido con su cometido.
Así lo dio a conocer la Delegada de esta dependencia federal en Colima, Patricia Ruiz Montero quien enfatizó que “queremos coordinarnos, porque generalmente se piensa que los de Servicios Públicos llevan a cabo el trabajo, sin embargo queremos trabajar junto con ellos (ayuntamientos) para que sea un trabajo ordenado y eficiente”.
Además, refirió que también al ser administraciones nuevas, buscan darles a conocer la experiencia que se ha tenido en años anteriores. Trabajo, agregó “que sería a través de un programa en donde se invite a la población que adquirió un arbolito natural lo lleven a determinados lugares para su reciclaje”.
Reconoció que si se ha dado un incremento en la decisión de las familias en contar en esta temporada con árboles naturales, aunque destacó esto depende mucho de la situación económica de las familias, toda vez que muchos no podrán adquirir uno y tendrán que reutilizar sus árboles artificiales de años anteriores.
Aunque dijo reconocer que por el momento no se tiene un estimado de cuántos árboles han ingresado a la entidad, precisó que los permisos no son otorgados por SEMARNAT Colima, sino desde el lugar de origen de los pinos y su revisión y control principalmente por la posible entrada de plagas es facultad de Profepa.
Total de Visitas 268668070
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates