*Quizá el sector de la carne de cerdo la que más oxígeno recibirá por la temporada navideña, afirma Jorge Salazar
Luego que por espacio de medio año el panorama para los tablajeros se tornó un tanto insostenible por el bajo poder adquisitivo del consumidor, para el mes de diciembre que ya se halla a la vuelta de la esquina, esperan poder elevar las ventas de carne, principalmente de cerdo que es la que más se consume en la temporada, en al menos un 50 por ciento.
Lo anterior fue expresado por Jorge Salazar Barragán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima quien agregó que, tal situación comenzó a derivarse primero a partir de la salida de los estudiantes al concluir el ciclo escolar en junio, y luego en septiembre con el regreso a clases.
Indicó que quizá el sector de la carne de cerdo la que más oxígeno recibirá por la temporada navideña, una época caracterizada por el alto consumo de esta carne, lo que hace que proyecte niveles de incremento de hasta 120% en diciembre, según cálculos del empresarios del sector.
Añadió que en promedio, el incremento en el consumo de carne en la entidad para el cierre del año rondaría el 50 por ciento.
Aseveró que el segmento cárnico ha tenido altas y bajas a lo largo de 2013. Mientras sectores como la carne de res luchan por recuperarse, los avicultores buscan certificarse para exportar a Estados Unidos y los porcicultores por no desaparecer.
Finalmente, Jorge Salazar señaló que la crisis económica también ha jugado un papel en el comportamiento del mercado, favoreciendo a ciertos rubros y perjudicando a otros.
Total de Visitas 268637065
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates