
*Luego del brote de hepatitis generado en el centro penitenciario
Diputados locales visitarán las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, con el fin de verificar las condiciones sanitarias del mismo, luego del brote de hepatitis registrado en el Cereso, anunció el priísta Eusebio Mesina Reyes.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Previsión y Reinserción Social en el Congreso local externó que hoy recibió la visita de dos madres de internos de este centro penitenciario, ubicado en la capital del estado, quienes le expresaron su preocupación por la salud de sus familiares y el resto de los reos.
Mesina Reyes compartió que se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas, y el director general de Readaptación Social, Guillermo Segura, con el fin de hacerse de la información sobre el brote de hepatitis ocurrido en el lugar.
“Tienen cinco casos registrados contagiados de hepatitis, y que los casos que lo están causando es el uso de una jeringa elaborada por ellos mismos en la cual se han pasado el contagio de un interno a otro. Nos dijo que uno de los internos tuvo una visita conyugal en día antes de fallecer”, y que luego realizaron los análisis a la persona, quien resultó con diagnóstico negativo.
El legislador compartió que las madres de los reos se encuentran preocupadas porque no son cinco los casos, sino que habría más personas contagiadas y más internados, “además de tal vez no son casos de hepatitis, lo cual nos preocupa”.
Finalmente, Eusebio Mesina señaló que luego de instalarse la Comisión de Previsión y Reinserción Social, sus integrantes ya acordaron realizar la visita respectiva al Cereso, con el objetivo de conocer la situación real que guarda el caso.
Total de Visitas 310080714
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates