
Este viernes, madres de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima hicieron públicas sus sospechas de que el supuesto brote de hepatitis al interior del penitenciario no sea producto de la enfermedad, sino de una droga fabricada al interior del Cereso que estaría causando las muertes de los internos.
Entrevistada por la prensa, una de las denunciantes, quien decidió omitir su nombre, explicó que a ellas ha llegado información que señala que al interior del Cereso están creando una droga con paracetamol, la cual habría generado las muertes, que además no serían las que aceptan las autoridades, sino más.
“La versión oficial dice que son tres muertos pero nuestros familiares nos comentaron que eran más. La hepatitis que dicen las autoridades no los debiera matar en una semana”, refirió.
Es por ello que solicitaron la pronta intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y demás autoridades competentes, con la finalidad de que se investigue esta hipótesis, “pues los infectados han aumentado a más”.
De igual forma, informaron que de 20 infectados, se han trasladado a cinco presos más al Hospital Regional Universitario (HRU) para su atención médica.
Cabe señalar que el pasado 20 de noviembre, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, detectó a nueve personas infectadas con hepatitis que presentan características relacionadas con la enfermedad, por lo que se implementó un cerco epidemiológico con la finalidad de frenar los contagios.
De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la dependencia, en octubre una persona falleció a consecuencia del hepatitis, y este 19 de noviembre se registraron dos defunciones más.
Total de Visitas 309974426
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates