
El director del Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Armando Aguirre Sánchez, informó que están trabajando para destrabar la entrega de 50 escrituras a familias de diferentes colonias.
Mencionó que existe un reclamo de la familias en torno a la entrega de las escriturales, por lo que están en una concertación con el Registro Público de la Propiedad.
Refirió que están pidiendo que haga valer el artículo 19 de la Ley de Vivienda que establece que las acciones del Instituto deben estar exentas de pagos de derechos. Están en la espera de la respuesta, para luego entregar aproximadamente 50 escrituras.
Señaló que luego de resolver la falta de alumbrado público en la colonia Gustavo Vázquez, señaló que atenderán la misma situación en Palo Alto. Ya están en pláticas con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Añadió que muchas familias resultaron afectadas con el huracán Patricia, pues los vientos volaron los techos de sus viviendas.
Para resolver este problema tienen 9 mil láminas, de las cuales ya entregaron más de 5 mil en Manzanillo, y harán lo mismo en Minatitlán e Ixtlahuacán.
“Estamos destrabando lo que se pueda, hay asuntos que tardarán más, pues la falta de liquidez del gobierno también afecta al Insuvi, lo que frena unos trabajos, estamos haciendo todo lo que es posible para dar respuesta a la población en período aunque sea corto”.
Afirmó que todos los organismos que entregan créditos tienen cartera vencida, y una tarea es evitar que las personas caigan en este problema.
Total de Visitas 310061370
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates