*Las instituciones solapan que continúen los asesinatos de violencia
El presidente del Comité de Derechos Humanos No Gubernamental, Efraín Naranjo Cortes, señaló que el proceso para declarar la Alerta de Violencia de Género es muy burocrático y complicado, lo que origina que continúen los feminicidios y no exista justicia para las mujeres.
Entrevistado en el marco Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, el activista indicó que las autoridades federales no quieren estrenar la Alerta de Violencia de Género, pues no la han autorizado en Morelos ni el Estado de México, mientras en Colima sigue detenida.
“Están atorados los órganos que deben decidir y deberían haberlo hecho tomando en cuenta todos los feminicidios, todos los agravios de violencia sexual, de carácter física y psicológico”.
De que la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Yolanda Verduzco, afirmó que cumplieron todas las recomendaciones y no era necesario aplicar la AVG, apuntó que las instituciones solapan que continúen los asesinatos de violencia.
Finalmente, Efraín Naranjo estimó que aproximadamente 20 mujeres han sido asesinadas en la entidad en lo que va del año.
Total de Visitas 268626080
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates