*La deuda de la comuna asciende a 55 millones de pesos
Comala, Col. Al reconocer que las finanzas en el Ayuntamiento de Comala está un poco complicadas, el Presidente municipal, Salomón Salazar Barragán explicó que requerirán únicamente para cubrir los compromisos de fin de año de 23 millones de pesos aproximadamente.
“Me encontré con un ayuntamiento muy devastado, la verdad es que la deuda asciende a 55 millones de pesos y estamos haciendo las gestiones pertinentes, entre ellas platicar con el Gobernador del Estado, donde le estamos pidiendo su apoyo para cumplir con los compromisos de fin de año”, explicó.
Aunque señaló “si estamos preocupados”, reconoció, pues aseveró “porque existen obras que están en proceso y no existe el recurso, se le deben a los sindicalizados ciertas prestaciones y los aguinaldos, por lo que si se nos hará un poquito complicado más no imposible de poder solucionar”.
Subrayó que los recursos que se requieren para cumplir con los compromisos de fin de año ascienden a 23 millones de pesos. Teniendo, mencionó, la confianza de que se pueda contar con el apoyo de gobierno “yo espero que nos puedan hacer algún préstamo a largo plazo”.
“La verdad si es algo de recurso pues a los sindicalizados se les debe alrededor de 5 millones de pesos, a nueve personas que ganaron el pleito de basificados son otros 5 millones de pesos, más aparte los aguinaldos, más aparte algunas obras”, detalló.
Recordó que se tienen 105 trabajadores sindicalizados y la plantilla laboral del Ayuntamiento asciende a 269 trabajadores.
Finalmente explicó que han tenido otros problemas financieros, como es el pago de la luz, así como pago a proveedores que vienen de fuera a cobrar sus prestaciones, “les estamos pagando poco a poco conforme tenemos recursos”.
Total de Visitas 268667979
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates