*Una campaña de acusaciones sobre prostitución, trata de personas y lavado de dinero, entre otros ilícitos, supuestamente cometidos por el senador
El precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, acusó al PRI de haber orquestado una campaña de desprestigio en su contra, la cual, aunque no ha salido a la luz, ya se encuentra en manos del senador colimense.
Con acusaciones de prostitución, trata de personas, lavado de dinero y narcotráfico, según Preciado Rodríguez, esta guerra sucia en su contra le fue advertida por un periódico de circulación local y colaboradores del mismo PRI, quienes supuestamente se encargan de diseñar la publicidad del partido.
“Es lo más lamentable que en su desesperación, el candidato de Peña Nieto se vale de todo tipo de campañas que tienen preparadas en mi contra y afortunadamente la gente buena del PRI, la gente que está ahí adentro, que yo conozco, me lo hizo llegar para decirme ‘Jorge Luis, aguas, a nosotros nos toca diseñar pero no estamos de acuerdo en aquello que están diseñando porque va contra tu persona y contra tu familia’. Ellos están tratando de vender una idea como que yo me dedico a la trata de personas, a la prostitución, a la drogadicción, al narcotráfico y al lavado de dinero e involucran a funcionarios del anterior gobierno en su estrategia, al personal más cercano, pero lo más grave es que involucran a mi familia”, afirmó.
Dicha publicidad, que a decir de Preciado Rodríguez no fue publicada por el medio local debido a que no estaba firmada, acusaría al senador colimense de participar en diversos negocios ilícitos, además de sostener relaciones sentimentales y sexuales con menores de edad.
“Es una insinuación para decirle a la gente que yo me dedico a estas actividades, yo tengo 43 años viviendo en Colima, aquí me casé, aquí tengo tres hijos, una nieta de 5 años y un nieto de 3. La gente sabe dónde vivo y saben quién soy y saben a qué me dedico. La estrategia que ellos van a dar a conocer en los próximos días y habían empezado el día de ayer el día lunes, pagando 2 páginas en el Ecos de la Costa, pensando que los buenos periodistas se iban a prestar ese tipo de juegos y de ahí distribuir esta página en todos lados”, agregó.
En la supuesta red de trata, continuó, se alega que ésta subsiste por la complicidad entre funcionarios públicos federales y locales que promueven la prostitución tapada, mediante el empleo en gobierno de las y los sexoservidores.
Preciado también señala que la “publicidad” señala que dicha actividad genera en el estado una ganancia de 64 millones de pesos anuales, y que el senador es proveedor de prostitutas para sus amigos del PAN, a quiénes grava y después extorsiona.
“Dice que soy líder de una red regional de trata de personas con fines de explotación sexual con base en Colima que trae mujeres de Colombia, Cuba, Guatemala, entre otros países, así como del estado de Jalisco. Ponen al presidente del tribunal electoral del Estado, al delegado de la PGR y el exprocurador de Justicia, que le brindan protección a esta supuesta red de trata de personas; a Agustín Lara Esqueda, que dicen que da los permisos y los trámites sanitarios para que la gente se pueda prostituir; y luego tienen a Luis Humberto Ladino, que dicen que igual manera el participó en esa red de trata y luego a Miguel Salazar Abaroa, lo ponen ahí como que es el que explota sexualmente a las mujeres”, acotó.
Es por ello que, continuó, plantearán el tema al INE para que el instituto investigue de dónde proviene esta “guerra sucia”, ya que aunque dijo estar seguro de que todo esto es orquestado por el PRI, no tiene las pruebas de ello.
Total de Visitas 268678171
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates