El Rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, indicó que la máxima casa de estudios en la entidad se encuentra a la vanguardia en lo que se refiere a la prevención de la violencia, aunque aceptó que la U de C no se encuentra libre de tener casos de este tipo.
Entrevistado al respecto, Hernández Nava señaló que "podría decir que estamos tratando de estar a la vanguardia (en la prevención de la violencia), ya que cuando detectamos un caso de violencia en un plantel con alumnos o alumnas, inmediatamente interviene el Abogado General, interviene la gente especializada en los temas y se canaliza a donde se debe de canalizar".
Recordó que desde el inicio del actual rectorado "en la Universidad venimos realizando acciones encaminadas a todo esto, el programa institucional de calidad de vida tiene entre sus objetivos la prevención a la violencia, ya que se realizan acciones que benefician a los alumnos y a sus familias, a los trabajadores y sus familias, así como a las colonias en donde tenemos el Centro de Desarrollo Comunitario. Hay diversos programas que tiene ese fin".
Agregó que nuestros propios programas que integran al Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria tienen el fin de la prevención, de crear conciencia en todos nuestros alumnos y en los trabajadores.
El rector aceptó que la Universidad de Colima no se encuentra libre de violencia, "no estamos libres, sin embargo ya estamos haciendo un trabajo encaminado a esto. Nosotros cuando detectamos un problema lo canalizamos inmediatamente a quien corresponde, tenemos en cada uno de los planteles orientadores vocacionales y cuando detectamos un caso de violencia lo canalizamos a las autoridades correspondientes".
Refirió: "No estamos exentos de la violencia, pues creo que no hay institución ni organización que esté exento de este tipo de situaciones".
Total de Visitas 268636792
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates