
El legislador del PAN, Nicolás Contreras Cortés, planteó crear una comisión especial para dar seguimiento a las inquietudes e irregularidades planteadas por los maestros que presentaron examen el pasado fin de semana y los siguientes.
Dijo que la comisión tendrá las siguientes facultades: escuchar de viva voz las inquietudes de los trabajadores de la educación con motivo de la aplicación de la estimación docente, así como solicitar la comparecencia del Secretario de Educación para comentar e investigar dichas acciones, y que se vuelvan a presentar, así como garantizar que estas incidencias no causen perjuicio a los maestros.
En caso de encontrarse pertinente ser el conducto para proponer al Congreso del Estado, alguna acción legislativa que pueda hacerse llegar a Congreso de la Unión.
El exdirigente de la Sección 39 del SNTE, indicó que la reforma educativa, impulsada desde el gobierno federal, ha sido polémica desde el principio, siendo tildada por muchos educadores como laboral para el magisterio y no propiamente educativa.
“Lejos de disipar temores, realizar campañas informativas efectivas y escuchar otras voces con interés en el tema, mostrando apertura e interés por el sentir de los educadores, la postura de la administración federal fue clara, y quedó inmortalizada en aquella frase pronunciada por el entonces Secretario de Educación del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet: “Llueva o truene, habrá examen docente y quien piense lo contrario ofende al presidente Enrique Peña Nieto”.
En el pasado aplicación del examen, las autoridades educativas no cuidaron debidamente diversos aspectos técnicos en la aplicación de estas valoraciones, en perjuicio de los educadores, recibiendo quejas y denuncias de varios profesores sobre esta situación.
Total de Visitas 310403881
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates