El Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014 de los organismos de agua potable y alcantarillado de Armería, Comala y Coquimatlán, con propuestas de sanciones económicas contra ex funcionarios públicos.
Sin discusiones, los diputados del PAN, PRI, MC, Panal y PVEM aprobaron los tres dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.
En la calificación de la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Armería del ejercicio fiscal 2014, aprobaron propuestas de sanción en contra de dos funcionarios.
Al director de Contabilidad, Faustino Carrasco Vega, una sanción económica de 578 pesos, por la morosidad de ingresos a las arcas municipales, así como al director general, Oscar Guerra Guardado, una multa de 15 mil 735 pesos, por pagar obras públicas no ejecutadas.
Luego, aprobaron sanciones contra dos funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Comala. Las multas económicas suman más de 13 mil pesos para el contador Juan Jiménez Rojas, por diversas irregularidades.
Para finalizar, en la cuenta pública de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coquimatlán 2014 aprobaron propuestas de sanciones contra el contador Francisco Javier Brizuela Miranda, que suman más de 27 mil pesos.
Según, los dictámenes, las responsabilidades administrativas, pecuniarias e indemnizaciones a los servidores públicos derivadas del proceso de fiscalización, se tramitaran, resolverán y ejecutaran por el Congreso del Estado.
A excepción de las multas y sanciones pecuniarias e indemnizaciones inferiores o iguales a mil unidades de salario mínimo general vigente, las cuales se tramitaran y fincaran por el Osafig.
Total de Visitas 268657020
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates