*Los afectados cuentan con hasta 15 años de servicio ininterrumpido
Alrededor de 60 trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo se presentaron este martes ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) para denunciar que están siendo víctimas de represalias y despidos injustificados por parte de la actual administración municipal encabezada por Gabriela Benavides Cobos.
De acuerdo con el abogado de los afectados, Jaime González, señala que estos malos tratos para los trabajadores se deben a que han interpuesto las demandas correspondientes para pedir la base laboral, "les piden la renuncia y desistimiento de las demandas para seguir trabajando con lo cual pierden toda su antigüedad, esto a pesar de que algunos ya tienen hasta 15 años trabajando y la mayoría son gente de Servicios Públicos, de la Dirección de Limpia y Sanidad que se necesitan, que ganan aproximadamente 2 mil pesos quincenales y sus plazas están presupuestadas".
Explicó que de acuerdo con la ley un trabajador puede solicitar su base laboral cuando cumpla seis meses trabajando de forma continua e ininterrumpida, "tienen derecho a la inamovilidad en su trabajo, que es la base y ya no los tienen que mover aunque lleguen otras administraciones".
Mencionó que esta situación se presentó en la actual administración, "hemos tenido pláticas con el Director de Servicios Públicos, pero la cabeza (Presidenta Municipal) no se presta a dialogar".
Yo he llevado varias demandas y nunca había pasado esto, lo cual se presentó desde que ingresó la nueva administración, Virgilio era más consciente y gente de diálogo,
Los afectados denunciaron que el cese de labores se presentó porque solicitaron su base al Ayuntamiento manzanillense, petición que según ellos no fue bien recibida por la alcaldesa y su equipo de colaboradores.
Comentaron que los juicios de solicitud de base se tienen desde la administración de Virgilio Mendoza cuando era presidente municipal, que a decir de ellos nunca los despidió.
Por su parte, el presidente magistrado del Tribunal de Arbitraje y Escalafón José Germán Iglesias explicó que hay expedientes que en próximos días tendrán su resolución, posteriormente se reunirá con los trabajadores y el abogado este viernes.
Estamos trabajando marchas forzadas, lamentablemente todos los juicios son prioritarios y hacemos lo imposible porque así sea, notificaremos de sus resoluciones”, apuntó.
Total de Visitas 269121601
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates