Con la finalidad que los televisores que queden descontinuados con el "Apagón Analógico" sean desechados y puedan contaminar al medio ambiente, la delegada en Colima de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Patricia Ruiz Montero, dio a conocer que en dos semanas más serán instalados en los diez municipios centros de acopios exclusivamente de televisores y con ello, evitar que ocurra un problema de contaminación.
Dijo que los centros de acopio se localizarán en las presidencias ,municipales, así como en las oficinas de la delegación de SEMARNAT y delegaciones del sector (CONAFOR, CONAGUA), "para recibir los equipos, debido a que éstos traen componentes riesgosos para el medio ambiente como plomo y otros componentes".
Dijo que serán recibidos exclusivamente televisores "porque se dará manejo especial. En Reciclones generalmente se entregan aparatos electrónicos y todo va revuelto, esto será exclusivamente para televisiones y pensamos que para recibir los televisores se van a flejar en caso de tener algún golpe y llegaran a quebrarse que el liquido quede dentro y no salga y así evitar contaminación".
Cabe señalar que los centros de acopio se abrirán en este mes y permanecerán abiertos al término del año que será el apagón analógico para Colima.
La funcionaria federal dijo no tener un estimado de las televisiones que se pudieran recoger por el "Apagón Analógico" debido a que muchos de estos televisores se encuentran funcionando y la gente prefiere comprar el decodificador o contratar servicio de televisión por cable.
Hizo una invitación a la sociedad en general para que entregue este tipo de aparatos, "que no los desechen normalmente como cualquier electrónico porque tienen compuestos de plomo".
Finalmente mencionó que los televisores que sean recogidos serán resguardados en una bodega hasta que se lleve a cabo una licitación en México para que la empresa ganadora, los recoja.
Total de Visitas 270739919
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates