El Congreso del Estado exhortó a los 10 Ayuntamientos para que modifiquen los reglamentos de tránsito, a fin de que los agentes no retiren las placas o licencia al ser infraccionados.
A iniciativa del legislador panista Nicolás Contreras Cortés, aprobaron el punto de acuerdo en el cual exigen a las comunas para que en uso de sus facultades cumplan el Decreto 460 publicado el 10 de enero en el Periódico Oficial del Estado de Colima.
Indica que los Ayuntamientos deben cumplir de manera inmediata su obligación de adecuar sus respectivos reglamentos, para derogar las disposiciones que permitan a los agentes el decomiso de placas, licencias y otros documentos a los conductores en garantía de pago de las infracciones de tránsito.
El ex regidor capitalino dijo que el trienio pasado, los habitantes del municipio de Colima fueron víctimas de una campaña recaudatoria, porque los agentes de tránsito y vialidad decomisaban placas de circulación, licencias de conducir o algún documento “en garantía de pago” de las infracciones.
Refirió que lo anterior generó molestia en los colimenses, puesto que les retiraban objetos que acorde a las diversas leyes y reglamentos de la materia son necesarios para la debida circulación de vehículos.
Total de Visitas 272044131
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates