El Movimiento de los Adultos Mayores con Discapacidad pidieron a los diputados locales que los ayuden para que el gobierno estatal les pague los 13 meses que les adeudan de pensiones alimenticias.
Entrevistado luego de reunirse a puerta cerrada con diputados panistas, el representante de la Coordinadora del Movimiento de los Adultos Mayores con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, dijo que fue una reunión productiva.
Para ser escuchados, los integrantes de la asociación civil tuvieron que tocarles la puerta de la Sala de Juntas para que salieran los diputados, con reclamos como ¡Queremos que nos atiendan! y ¡Como los veo me vi y como me ven se verán!
Posteriormente, una comisión fue atendida por la coordinadora de la bancada del PAN, Martha Sosa Govea, así como Riult Rivera Gutiérrez y Norma Padilla Velasco.
Antonio Suástegui precisó que los planteamientos fueron que investiguen en dónde quedó la partida correspondiente de Pensiones del 2015, “pues la partida fue aprobada y a los adultos mayores se les debe 13 meses de pensiones alimenticias”.
Dijo que también pidieron que soliciten a la Auditoria Superior de la Federación que audite los seis años de administración de Mario Anguiano, y si hay responsables que sean castigados “severamente”.
Añadió que cuando aprueben el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2016, que incluyan además de la partida del próximo año, otra para resarcir del daño de los adultos mayores por no pagarles en un año la pensión alimenticia.
“Estamos hablando de un monto de 12 millones 946 mil pesos; se paga el adeudo y se deja dinero para que puntualmente se otorguen las pensiones el próximo año”. Los beneficiados serían 4 mil 200 personas.
Refirió que le otorgarán el “beneficio de la duda a la 58 Legislatura”, y destacó la apertura de la legisladora Martha Sosa.
A su vez, Martha Sosa Govea dijo entender los reclamos. “Ellos vienen arrastrando meses de frustración, necesidad, impotencia, de ver que un programa social que tanto les ayudaba de repente ya no llegó ignorando su necesidad de alimentación y medicinas”.
La diputada abundó que los adultos mayores están pidiendo que se triplique el presupuesto del IAAP, pues están pidiendo que se le asigne casi 13 millones de pesos en el 2016. “En el 2015 tuvieron un poco más de 4 millones de pesos”.
También están pidiendo que se incremente la pensión, porque no se aplica a lo establecido en la ley. “Vamos a buscar que aumente al menos un 50 por ciento de un salario mínimo por día”.
Añadió que cuando reciban el reconocimiento a los adultos mayores “además del papelito, que sea económico, que sea en efectivo”, y que la asociación civil reciba subsidio del Gobierno del Estado.
Total de Visitas 272036253
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates