El delegado en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Guel Macías, aseguró que personal de la dependencia estará vigilando que las promociones, ofertas y precios que se anuncien en los diversos comercios del estado debido al Buen Fin sean respetadas.
Indicó que con el propósito de reactivar la economía y poder ofrecer servicios y artículos con descuento, del 13 al 16 de noviembre diversos negocios participarán en el Buen Fin.
En rueda de prensa realizada conjuntamente con el Secretario de Fomento Económico (SEFOME), Carlos Ahumada Viveros, indicó que durante ese fin de semana las empresas esperan contar con un incremento en sus ventas mediante el otorgamiento de descuentos y quienes adquieran el producto puedan hacerlo con un costo menor.
Francisco Guel precisó que estarán presentes personal de Profeco, Economía y otras dependencias en centros comerciales a fin de poder apoyar al consumidor en alguna queja que tenga, lugar en donde se buscará una conciliación.
Aunque precisó aunque las oficinas de PROFECO no estarán abiertas al público, durante la semana posterior al Buen Fin, cualquier consumidor que tenga alguna queja podrá irla a interponer a la Delegación, presentando su ticket de compra, factura o garantía del mismo.
Además reconoció que durante este programa se han presentado muchas quejas de consumidores que consideran no se les hizo el descuento correcto o hubo simulación en los descuentos, la dependencia federal, expresó, estará lista para atender cada una de las inquietudes de los consumidores.
“La principal problemática el año pasado de que algunos proveedores que son franquicias no respetaron las promociones a nivel nacional, (por lo que) ya se hablo con franquicitarios y se tendrá que respetar lo que se diga en tv o radio a nivel nacional”, externó.
Es por ello, que ambos funcionarios hicieron un llamado a la población en general a revisar muy bien los precios y descuentos que otorgan los diferentes comercios que participarán en el Buen Fin, y también aconsejan revisar bien el pago a través de tarjetas de crédito, esto con el propósito de no gastar más de lo que se tiene y posteriormente tener un problema de liquidez para poder sufragar dicha deuda.
Total de Visitas 270772770
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates