Tras realizar un recorrido por la localidad Central Colima de este municipio, en compañía del comisario Felipe Nava Santana en donde se constató que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, no han atendido debidamente las demandas expuestas.
Aún se observa en los hogares de la comunidad en mención severamente destrozados, con notorios estragos del huracán “Patricia” y la lluvia registrada días después, su situación económica es bastante precaria pues han destinado una cantidad significativa de recursos para restaurar sus viviendas.
De la misa manera, se observa en las calles a una cuadrilla de trabajadores del programa Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), limpiando las calles que aún están plagadas de agua, tierra y lodo.
Al acudir a los domicilios, se constató que hay familias que prácticamente lo perdieron todo y piden sean apoyados cuando menos con colchones, pues actualmente, duermen en colchonetas e inclusive, hasta en tendidos que hacen en el suelo con colchas y sabanas.
Del mismo modo, se pueden ver en las viviendas enseres domésticos completamente destrozados así como, camas, colchones y daños en los muros, puertas y ventanas completamente destruidos.
Por lo anterior, piden a la brevedad, la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues la única ayuda que han recibido es unas cuantas despensas y en ocasiones, les llevan ropa y cazado.
Tanto el comisario como los habitantes de la localidad Central Colima, piden al titular de la Secretaría de Salud, Agustín Lara Esqueda, mande brigadas de fumigación ya que en la situación que actualmente están, corren el riesgo de contraer enfermedades como el Dengue y Chinkungunya e inclusive, ya habido algunos casos de este tipo de padecimientos.
Asimismo, piden a representantes del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado y de las dependencias del ámbito federal, a que acudan nuevamente a la comunidad pues asumieron el compromiso de volver a atender las demandas expuestas pero no han vuelto.
Finalmente, el comisario Felipe Nava Santana a título personal, exhorta a las autoridades correspondientes, a que lo ayuden a reparar su estanquillo que tiene en el jardín de la localidad, ya que quedó destrozado y lo utiliza para vender duritos, tacos, tortas, palomitas, dulces y aguas frescas, “los 2 mil 500 pesos que me dan, no me son suficientes para satisfacer mis necesidades apremiantes y suelo hacer gastos extras cuando nos convocan a reuniones a la capital del estado”, concluyó.
Total de Visitas 272045483
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates