El Director de Protección Civil municipal en Colima, Tomás Castillo Diones indicó que ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos en la entidad, existen nueve familias en riesgo latente en el municipio, cinco familias en la calle Lerdo de Tejada y cuatro en la calle Juana de Asbaje.
Indicó que en lo correspondiente a la calle Lerdo de Tejada el principal problema es que estas familias están invadiendo el cauce del río, por lo que ante una crecida del mismo pueden ser altamente dañadas, tanto las viviendas, como enseres domésticos y la propia vida de los habitantes.
“Esas familias yo pienso que de antemano deben estar conscientes que están mal ahí, con sus obras que hicieron, porque es obvio que están invadiendo el cauce del río. Las autoridades creo ya tomaron cartas en ese asunto para ver si se les pide que desalojen y se reubiquen, todos están trabajando en esa situación”, expresó.
Respecto a las familias de la calle Juana de Asbaje explicó se está en reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en donde se ha establecido la urgente y necesaria obra en el Libramiento para que pueda correr el agua del río y deje de ocasionar inundaciones en las viviendas. Por lo que dijo, al hacerse esta obra quedaría resuelta la situación de estas familias.
Sobre los puentes en el municipio y los daños que sufrieron con las lluvias suscitadas en la entidad en semanas pasadas, Tomás Castillo ponderó que ya se hizo un estudio por parte del Arquitecto Hugo Saucedo, quien hizo una revisión de las estructuras que se consideraron de riesgo, considerando en su análisis que únicamente el puente de José Antonio Díaz y un puente de la comunidad de Tepames representan riesgo.
Finalmente, expresó que si bien han estado llevando a cabo supervisión y revisión de los árboles en el municipio, hace un llamado a la población para que de conocer de algún árbol, se pueda revisar y en su caso analizar su posible tala.
“Se han estado recibiendo reportes de los ciudadanos donde sobre el asunto de los árboles (pues) tienen pendiente porque están muy grandes, están huecos, otras personas que las bardas están muy húmedas, que están a punto de caerse.
Hemos atendido los reportes que tenemos y de cierta manera en los recorridos que hacemos no alcanzamos a detectar al cien por ciento, por lo que pediría a las personas que nos los reporten y vamos y lo platicamos en su momento con la instancia que corresponda, porque primero es la ecología”, concluyó.
Total de Visitas 272044443
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates