Al reiterar que el examen docente es obligatoria, el Representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Ulises Cortés Montero aseguró que en la entidad se ha cumplido en más del 98 por ciento.
“En el estado ya hemos logrado el 98 por ciento en básica y el 99 por ciento en media superior. Es decir todos docentes han cubierto las etapas correspondientes, esta ultima de evidencias ya la subió y se preparará para su examen del próximo fin de semana”, resaltó.
Indicó, en este sentido que “todo aquel maestro que no se presente su examen será cesado de sus labores docentes, en el entendido de si algún maestro tiene alguna cuestión particular de fuerza mayor que no le permita poder asistir, se le asignará otra fecha, porque son tres fines de semana”.
Ante ello, precisó el funcionario federal, hace un llamado a los docentes a participar en dicho examen, “quienes tengan una voz distinta a esta reforma la pueden expresar y manifestarse, siempre y cuando se cumpla con dos circunstancias: Que no lastimen el sistema educativo, es decir que sigan presentando y prestando sus servicios; que cumplan con lo que marca la reforma”.
Aunque señaló que en Colima los docentes piensan de manera distinta pues, reiteró la mayoría de ellos han participado en las pruebas anteriores, ya sean de nuevo ingreso, diagnósticas o de promoción.
Finalmente, expresó que quien no acredite la prueba, tiene asegurado su plaza laboral; “nadie se quedará sin su empleo, quien no acredite el examen tendrá proceso de acompañamiento, a quienes se les dará un mejoramiento de proceso de mejora”, concluyó.
Total de Visitas 272042519
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates