De acuerdo con la directora de los Centro de Integración Juvenil en Colima, María del Carmen Gutiérrez Ayala, se ha detectado que jóvenes de preparatoria y universidad son víctimas del llamado consumo explosivo de alcohol, es decir que en poco tiempo consumen grandes cantidades de bebidas embriagantes, lo cual se da los fines de semana.
Explicó que "el consumo explosivo es que tomas sin parar hasta que te embriagas, se recomienda que en una hora tu consumas una copa, si son tres horas, vas a consumir tres copas y no te vas a embriagar".
Mencionó que "en el (consumo) explosivo el hígado de cada persona metaboliza de diferente manera, hay quien con siete cervezas se embriaga y hay quien con un cartón y como cada ser humano es diferente, pero lo que se recomienda una copa por hora. Los chicos llegan a consumir 5, 7, 10 por hora".
La directora del CIJ Colima indicó que "en lo que va del año hemos atendido a 340 personas, entre consumidores de alcohol, de tabaco, de drogas ilícitas, de todo".
Debido a esto en el Centro de Integración Juvenil estamos impulsando fuertemente una campaña para atención del tabaquismo y el alcoholismo, tenemos un programa para bebedores explosivos, les llamamos, a los que están consumiendo de fin de semana.
Gutiérrez Ayala dijo que se está trabajando con los jóvenes víctimas del consumo explosivo "creando conciencia de que es un problema que puede provocar muertes".
Abundó: "queremos también crear conciencia de que el tabaquismo y el alcoholismo son puerta de entrada al consumo de drogas ilícitas, de ahí que estamos impulsando estas campañas".
Total de Visitas 272606316
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates