Durante su visita por el estado de Colima, el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) el Senador Joel Ayala Almeida aseguró que existe seguridad y calidad laboral para sus agremiados.
“Los trabajadores al servicio del gobierno del estado afiliados a la FSTSE tenemos en primer término garantizado el empleo, estabilidad laboral, tenemos el compromiso de seguir aumentando en plaza de base”, comentó.
Tal y como lo han hecho en el sindicato de salud, aseguró, pues comentó que se han venido incrementando de manera paulatina las plazas de base en este gremio, recordando que en el 2014 se obtuvieron 22 mil 600 plazas, en este 2015 se tienen 23 mil plazas más y se espera que el año 2016 cierre con 63 mil plazas totales.
Reiteró que los trabajadores del sindicato de salud en sus totalidad son federados no estatales y comentó que también se ha tenido el apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda para ampliar la plantilla laboral de los trabajadores del ISSSTE en donde se comprometieron a otorgar 10 mil plazas; por lo que este año 2015 se están concurriendo las primeras 4 mil; en el 2016 se otorgarán 3 mil y en el 2017 las 4 mil restantes.
“Es un acuerdo vigente muy directamente con el Secretario de Hacienda, de manera que la fuerza real de los sindicatos”, reiteró.
ESTE AÑO LOS TRABAJADORES DEL ESTADO TENDRÁN LA OPCIÓN DE UN SEGUNDO CRÉDITO HIPOTECARIO
Respecto a la falta de aprobación aún en la Cámara de Diputados de lo ya aprobado en el Senado respecto a la posibilidad de que los trabajadores al servicio del Estado puedan acceder a un segundo crédito hipotecario, Joel Ayala reiteró que en este mes de noviembre, entre los días 15 y 20 los diputados federales habrán de aprobar esta enmienda.
Indicó que el FOVISSSTE tiene un presupuesto sobrado para poder ejercer los apoyos de un segundo crédito para los trabajadores que así lo deseen, en donde en primera instancia podrían verse beneficiados más de 35 mil servidores públicos.
EL USO DE LA MITAD DEL AGUINALDO PARA EL BUEN FIN ES OPCIONAL
Si bien expresó el anticipo del 50 por ciento del aguinaldo que se les da a los trabajadores para el programa comercial “El Buen Fin” ya está depositado, consideró el líder sindical que el uso de esos recursos por parte de los trabajadores es opcional, no es obligatorio que lo usen en compras del próximo fin de semana.
“Lo que hicimos hace ya tres años fue darle la capacidad de compra a los trabajadores al servicio del estado con incorporarles la mitad del aguinaldo, es opcional, ellos tienen la mitad de su aguinaldo y pueden disponer si aprovechan el Buen Fin, no es obligatorio es una opción, es decir, se cuenta con liquidez un buen número de trabajadores aprovechan tener la liquidez de su 50 por ciento de aguinaldo y entonces si les conviene compran y sino pues ya tienen su dinero guardado”, expresó.
Total de Visitas 272770467
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates