*Existe algo de desconfianza por ser un gobierno panista y un sindicato priísta, pero deben entender que el trabajo se tiene que hacer en beneficio de la sociedad, no es cuestión de partidos
Al reconocer que aún existe algo de desconfianza entre algunas dependencias municipales con el sindicato, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, consideró que falta un coordinación para realizar los diversos trabajos que se requieren para ofrecer servicios de calidad a la población.
Reconoció que la sinergia ya existe con el Presidente municipal Héctor Insúa, pero falta permearlo a algunos de sus colaboradores, pues reiteró esta “no se ha dado porque sigue la desconfianza habitual de un sindicato priista y una administración panista. Lo hemos manifestado que estas diferencias no deben llegar al ámbito municipal porque una vez que un alcalde es electo, y los funcionarios son nombrados son servidores públicos y el alcalde lo ha dicho de manera categórica, aquí no se hace una competencia de partidos, sino competencia por apoyar y servir mejor a Colima”.
“La competencia no termina nunca porque servicios municipales se requieren en mas zonas, más alejadas, nuevas colonias, nuevos barrios y crece mucho la demanda de servicios públicos entonces la carrera no la tenemos como partido político sino para alcanzar y servir de manera eficiente al pueblo colimense.
Estoy seguro que lograremos establecer esa comunicación y dinámica que se requiere con funcionarios”, indicó.
Respecto al bacheo, Arturo León lamentó que no haya coordinación aún con el Director del área, que al parecer es Raymundo González Saldaña, señalando “particularmente en avenidas como Javier Mina, Pino Suárez deben ser reparados de inmediato, y creo que contamos con gente con capacidad y experiencia y esperemos que el director, implemente una dinámica con celeridad y capacidad para satisfacer las necesidades del municipio, creo hay buena intención del alcalde, estamos en stand by”, refirió.
Reiteró que es necesario iniciar con esos trabajos de coordinación “entre el sindicato-ayuntamiento, en primer quincena de noviembre sería el primer mes de actividades municipales, le damos los tiempos que el alcalde requiera para que vea y compruebe que sindicato es elemento fundamental en vida municipal y trabajadores están prestos a colaborar sin más restricciones a sus derechos laborales y por lo demás habrá una total entrega como lo han demostrado los trabajadores”.
Expresó que para esta coordinación propondrá la realización de reuniones en las que participe el Comité ejecutivo y delegados, en el que delegados compartan sus ideas al alcalde.
“El alcalde no tiene malas ideas, sino buenas, el asunto es que esas ideas y buena disposición que tiene, vaya permeando entre sus funcionarios y una vez que eso suceda caminará solo y esto caminará solo y establecerá esa coordinación que el pueblo exija para satisfacer con un trabajo de calidad”, mencionó.
Finalmente, expresó el líder sindical que “una de las coordinaciones que pudimos establecer más rápido es con Servicios Públicos Municipales, de Nacho Vaquero, que tiene experiencia y deseo de trabajar”.
Total de Visitas 272768790
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates