Como parte de los operativos que la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lleva a cabo, su titular Francisco Guel Macías indicó que hasta el momento no se han detectado irregularidades en las básculas de los negocios y establecimientos de la Feria de Colima 2015.
Precisó que hasta el momento se tienen verificadas el 70 por ciento de ellas y esperan que a más tardar este fin de semana se tenga la totalidad de las básculas calibradas y revisadas por el personal de esta dependencia federal.
“La báscula debe tener calcomanía de la propia Profeco, los que no la tuvieron invitamos para que tuvieran para no tener problemas con la Profeco y dar certidumbre a los consumidores.”, externó el funcionario federal.
Y es que dijo el objetivo principal de esta verificación es “al tener as básculas reguladas los clientes tengan la certeza de que está bien lo que se les venderán”.
Reiteró que hasta el momento no se han encontrado irregularidades en los establecimientos que se han revisado, únicamente algunas quejas sobre el incremento en los precios de los productos a ofrecer y es por ello que se está recomendando a los ofertantes que coloquen cartulinas con el precio de los productos a la vista de los consumidores.
“Queremos que sean precios fijos y que se vendan por el valor que tiene y que los consumidores ante cualquier anomalía o garantía la pueda reclamar”, precisó.
Respecto al operativo que esta dependencia llevará a cabo el próximo fin de semana ante el Programa “El Buen Fin”, el Delegado de Profeco aseguró que la información se dará con anticipación en coordinación con otras dependencias pues será un operativo en el ámbito nacional.
Total de Visitas 272765631
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates