*Ese espíritu solidario y de entrega continúa en el ánimo del gremio ferrocarrilero de Colima, dice el secretario del Ayuntamiento capitalino
Con la presencia de autoridades civiles y militares, se realizó la ceremonia conmemorativa del gesto heroico de Javier García Corona, el Héroe de Nacozari, que el 07 de noviembre de 1907, puso a salvo a cientos de personas, alejando de ellas dos vagones que transportaban una gran carga de explosivos.
En representación del presidente municipal Héctor Insúa, el secretario del Ayuntamiento Francisco Santana Roldán, destacó la participación y dedicación del gremio ferrocarrilero, “es y seguirá siendo un importante detonador comercial de nuestro país y de nuestro estado”.
Recordó la hazaña del Héroe de Nacozari y de la solidaridad y entrega mostrada para dar su vida a cambio de la de varios cientos de personas de aquella parte del estado de Sonora.
Santana Roldán, reconoció la importancia del gremio ferrocarrilero y de su gente comprometida con su labor, que a pesar de cubrir horarios diurnos y pesados su dedicación, “su compromiso, sin duda, ha traspasado fronteras, de muchas partes de nuestro territorio nacional, se envían grandes cantidades de productos mexicanos a diversas partes del mundo a través del puerto de Manzanillo que llega en tren”.
La ceremonia, organizada por la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima, se realizó en las instalaciones de la Estación de Ferrocarriles Nacionales de esta ciudad y en la cual participó la banda de música del gobierno del estado, quien hizo una presentación de música tradicional mexicana.
Los invitados especiales, depositaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor en el busto dedicado a Javier García Corona, el Héroe de Nacozari.
Total de Visitas 272768361
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates