*Los directores Adriana Tena y Aristeo Vizcaíno reportaron los logros alcanzados en el año
Adriana Tena Sagrero, directora del Bachillerato 5, y Aristeo Vizcaíno Vargas, director del 6, campus Tecomán de la Universidad de Colima, rindieron su informe de labores ante el consejo técnico de su plantel, las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.
La primera en rendir su informe fue Adriana Tena, quien destacó que, a partir del 2014, se ha puesto más énfasis en el personal docente y administrativo para concientizarlo de su responsabilidad social, así como desarrollar estrategias y habilidades centradas en el alumno; “aunado a esto, se ha impulsado el aprovechamiento de las tecnologías de la información, comunicación y el desarrollo de competencias con fines académicos y de certificación”.
Asimismo, hizo mención de su compromiso con la responsabilidad social mediante el Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, y agradeció la confianza del Rector José Eduardo Hernández Nava para la toma de decisiones y medidas necesarias para el logro de los objetivos propuestos.
En este plantel, dijo, “existe un excelente clima de trabajo entre el personal docente, administrativo, directivo y con los estudiantes, ya que siempre se privilegian el diálogo y el respeto. Esperamos seguir rindiendo mejores resultados; la sociedad espera que sus hijos logren un mejor estilo de vida”.
Por su parte, Aristeo Vizcaíno indicó que el Bachillerato 6 se ha constituido en una importante opción que la UdeC ofrece a la población, para que los jóvenes que egresan de la secundaria cursen sus estudios de nivel medio superior en una institución de calidad.
“Ahora, con la implementación de la modalidad de Bachillerato Semiescolarizado, se abre la oportunidad para que también los adultos, que por alguna razón no han cursado sus estudios de este nivel educativo, puedan hacerlo y estén en posibilidades de enfrentar las exigencias de preparación que las empresas actualmente requieren en el proceso de contratación de personal”, dijo.
Mencionó que esta modalidad es una fortaleza para el bachillerato y la U de Colima, ya que en el trascurso de un año se ha convertido en una opción inmejorable para que la población se prepare académicamente y estar en posibilidades de continuar con estudios de licenciatura.
Asimismo, mencionó que, acorde con los principios filosóficos de esta Casa de Estudios, se promueve la corresponsabilidad con el entorno entre la comunidad estudiantil, participando en acciones que tienen como objetivo el desarrollo social, la promoción de la salud y el fomento del sentido de pertenencia e identidad institucional, lo cual se logra mediante los programas de Liderazgo y Desarrollo Humano, Cultura para la Paz y Orientación Educativa coordinados por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández.
Finalmente, en nombre del Rector José Eduardo Hernández Nava, la delegada de Tecomán, Lorena Hernández Ruiz felicitó a los directores Adriana Tena y Aristeo Vizcaíno por el buen desempeño al frente de sus planteles “y porque manifiestan que aquí se trabaja con responsabilidad social”.
“Los exhorto a involucrarse cada vez de manera más intensa en las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, con el fin de que los jóvenes comprendan mejor su entorno y actúen en su beneficio”, añadió.
Antes de concluir, Lorena Hernández reveló que se continuará trabajando para culminar la Reforma Integral a la Educación Media Superior y, de esta manera, mejorar la calidad de nuestros planteles, “porque hoy somos mejores y más fuertes en el bachillerato universitario”.
Total de Visitas 272766190
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates