Ante los diferentes fenómenos naturales que se presentan en la entidad y ante el cúmulo de trabajo que se acumula respecto a la infraestructura, el Colegio de Arquitectos del Estado de Colima se pone a la disposición de los gobiernos tanto estatal como municipales para apoyo en los diversos ámbitos de su competencia.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa la Presidente de dicha asociación, Gretel Escoto Aranda, quien indicó que se encuentran preocupados por la situación que en algunos puntos existe por daños en la infraestructura, es por ello, reiteró “queremos ofrecer nuestros servicios a los gobiernos y servir a la ciudadanía”.
Al señalar que son 150 los miembros del cuerpo colegiado de esta asociación y los cuales aseguró “tienen un gran nivel para prestar servicios con una gama de profesionistas”.
Reconoció que están llevando a cabo diversas valoraciones, de manera particular, a algunos puntos y áreas con el propósito, señaló de poder emitir opiniones y recomendaciones sobre los daños que en algunas estructuras existen.
Respecto al puente de la calle José Antonio Díaz, de la zona centro de Colima, Gretel Escoto aseveró que no se puede dar una opinión a la ligera, pues ellos (Colegio de Arquitectos) no han hecho estudios al respecto y consideró que es necesario “un estudio profesional sobre la estructura y los daños”, para emitir una declaración al respecto.
Reiteró que se encuentran en la mayor disposición de apoyar a los gobiernos y señaló ya se enviaron sendos oficios a cada uno de ellos, en donde buscan integrar una sinergia con cada uno de las autoridades para mejorar el entorno en materia de infraestructura.
Total de Visitas 272765176
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates