Difícil que con la legalización de la marihuana se disminuyan los índices de drogadicción en la entidad, indicó la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Adriana Mesina Tena.
Hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a un colectivo para el uso recreativo de cannabis.
La diputada panista indicó que está en contra de la legalización de la marihuana, aunque es un tema que se debe analizar, y en la Comisión de Salud estarán analizando la aprobación de la SCJN.
El análisis local abarcará puntos como la vigilancia, el uso médico y no la venta libre.
Dijo que el Congreso local podría realizar un foro de consulta para conocer los puntos de vista de especialistas y la sociedad sobre legalización de la marihuana, “para que nos den su opinión sobre este tema”.
En cuanto a los argumentos de que en países en donde la legalización ha estabilizado el consumo y en otros ha disminuido, señaló que en Colima se observa difícil que tenga este tipo de resultados por la cultura actual que predomina en la sociedad.
“No estamos preparados, pero con vigilancia y a lo mejor si funciona, ya ven que dicen que lo prohibido es lo más deseado, entonces si se llegará a legalizar podría disminuir el consumo, pero es muy difícil por el índice tan alto que tenemos de drogadicción”, concluyó.
Total de Visitas 272870216
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates