La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Martha Sosa Govea, indicó que entre diciembre a mediados de enero del próximo año podría realizarse la elección extraordinaria de Gobernador.
Aseveró que las bancadas del PAN y PRI coinciden que la contienda se realice en el próximo mes de diciembre, no obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta que sea en enero del 2016.
Dijo que el lunes pasado sostuvo una comunicación con el comisionado del INE, Edmundo Jacobo Molina, y modificó un poco el planteamiento original.
“Pero siguen opinando que la elección debe ser a mediados de enero, o cuando más a finales de enero, y habría que dar un mes más para que haya gobernador electo”, dijo.
Refirió que están en el análisis de la fecha en que se realizará la elección extraordinaria, y para ello ayer se reunió la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.
La decisión será tomada por el Congreso del Estado, pero tomando en cuenta la opinión del INE, pues ambos deben acatar el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo al INE, la elección extraordinaria costará 35 millones de pesos, que serán compartidos por el organismo electoral y el Gobierno del Estado.
Martha Sosa negó que los diputados locales panistas sean manejados por el Senador, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Del señalamiento de la fracción del PRI y el ex candidato José Ignacio Peralta, Sosa Govea cuestionó. “Le preguntó a José Ignacio Peralta que si escuchar a la gente es que te manipulen, entonces él también pretendió manipularnos, él estuvo aquí, habló con su servidora, aquí y afuera del Congreso”.
Total de Visitas 273352945
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates