Comala, Col. Los pasillos y patio central de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, se llenaron de flores de cempaxúchitl, pan de muerto, catrinas, papel picado, veladoras, aserrín, cruces de sal, para preservar la tradición del Día de Muertos y recordar a personas importantes para la comunidad educativa y la sociedad en general.
En esta ocasión los altares estuvieron dedicados a Margarita Septién, la Profra. Amparo Carrión, Don Vasco, Frida Kahlo, los desaparecidos de Ayotzinapan, Juan Pablo II, Simone de Beauvoir, Joan Sebastian, las muertas por el Cáncer de Mama.
“Honrando a los muertos se busca preservar la vida y la identidad de nuestro pueblo, haciendo eco, también, en las demandas de nuestra sociedad”, señaló la directora Rubí Gómez Aro, durante la jornada de festejos.
Para culminar las festividades del Día de Muertos se tuvieron concurso de altares, de catrinas y calaveras literarias. Así mismo, se presentaron los talleres de artes de Música y Baile, así como una exposición de trabajos del taller de Artes Plásticas.
El Maestro Ramiro Cisneros, como ha es ya una tradición, escribió calaveras para el personal docente y administrativo de la escuela, leyendo algunas de ellas, haciendo sonreír a las y los presentes.
Con estas actividades, la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, busca promover el sentido de pertenencia y compromiso social de cada uno de quienes forman parte de este proyecto, que fue fundado por Margarita Septién y ahora bajo la responsabilidad de las Religiosas Misioneras de la Eucaristía.
Total de Visitas 273358093
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates