Con gran alegría, miles de colimenses se sumaron a la fiesta por la democracia convocada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Colima, a la que asistieron el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, el Diputado Federal Gustavo Madero, los Alcaldes Rafael Mendoza Godínez, de Cuauhtémoc; Orlando Lino Castellanos, de Coquimatlán; Héctor Insúa García, de Colima, y Guadalupe García Negrete, de Tecomán; la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local Martha Leticia Sosa Govea, además de los Diputados Locales, integrantes de la fracción legislativa de Acción Nacional, entre otras personalidades y liderazgos panistas.
Luego del recorrido por Calzada Galván y la calle Madero, Preciado Rodríguez celebró en el Jardín Libertad, ante miles de colimenses, el triunfo de la democracia en Colima, resaltando que Acción Nacional jamás perdió la esperanza de que la elección pasada se fuera a anular.
“Mucha gente nos hablaba y nos decía: ¿qué pasó?, ¿cómo que no se van a ir estos ratas? ¡Oye Jorge Luis, ya pidieron otro crédito! ¡Oye Jorge Luis, ya despidieron otras mil 200 personas! ¡Oye Jorge Luis, ya por favor dinos si ya se van a quedar, ¿o hay la opción de que se pueda anular?!”
Jorge Luis Preciado continuó, “del plato a la boca…”, a lo que los miles de asistentes respondieron “¡se cae la sopa!”… “¡Y ya se le cayó!”, afirmó el Senador. “Por eso nosotros estamos aquí”, expresó.
El Senador Preciado destacó que aún la campaña no empieza, “faltan unos días y vamos a ser muy respetuosos de la ley electoral, para que luego no nos anden acusando, no nos anden diciendo que hicimos campaña anticipada. Vamos a esperar los tiempos. A más tardar va a ser la siguiente semana cuando arranque esto”.
Jorge Luis Preciado resaltó que la fiesta de la democracia se hizo en esta fecha porque este día (31) a las doce de la madrugada “esos amigos (los priístas), ya se van”, a lo que los miles de asistentes respondieron “¡fuera, fuera, fuera!”
“Por eso venimos aquí afuera de Palacio (de Gobierno), al Jardín de la Libertad, para decirles que a las doce de la madrugada ya se les venció el contrato, y la renta no se las vamos a renovar!”
Jorge Luis Preciado agradeció a los miles de colimenses presentes, a aquellos que no perdieron la esperanza, a las mujeres, a los niños, a los jóvenes, a los de la tercera edad, a los diputados federales, a los diputados locales, a los alcaldes, a la dirigencia nacional y a la dirigencia estatal.
Agradeció a todos por no haber perdido la esperanza, por mantener viva la fe porque finalmente se hizo justicia para Colima, porque reconocieron que había ganado Acción Nacional y que el resultado que estaba ahí es porque habían hecho trampa.
“Así lo reconoció la Sala y les dijo: ¡ésta vez no van a llegar los tramposos, ésta vez vamos a anular la elección. Y así lo hizo la Sala Superior. Y por eso venimos aquí a darle un gran reconocimiento a esa Sala que por segunda vez para Colima vuelve a anular una elección!”, a lo que los asistentes respondieron con algarabía: ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!
Preciado destacó que en el PRI a los tramposos los perdonan, pero a los bocones no. “Entonces yo les decía a los del PRI que lo primero que voy a hacer es un monumento en el Jardín para Rigoberto Salazar por bocón. Ahora, continuó, me lo quieren mandar para acá diciendo que es una blanca paloma y que nosotros lo compramos. Y luego dicen que el candidato del PRI no sabía que la Sedescol desviaba recursos, no sabía que el Procurador detenía a los brigadistas del PAN, que no sabía que la secretaría de seguridad andaba atrás de los panistas, que él es inocente y que quiere volver a participar”; no terminó de expresarse cuando los miles de colimenses corearon: ¡fuera, fuera, fuera!
Jorge Luis dio a conocer que en los próximos días iniciará el proceso para que el partido seleccione a su candidato, a lo que abundó: “¡Yo ya estoy puesto! ¡Ya estamos listos!, ¿y ustedes ya están listos?, ¿Colima ya está listo?!”
Resaltó que esperarán los tiempos y serán muy respetuosos de los mismos.
“Creo que es una gran noticia la anulación. Es una gran esperanza que la campaña y la elección se va a repetir. Hoy estamos de fiesta y queremos seguir de fiesta”.
Jorge Luis culminó resaltando que en la gente más humilde, en la gente que viene desde abajo y que sólo tiene esperanza, Acción Nacional está confiando.
“Es esa la gente en la que el PAN va a confiar, esa es la gente con la que queremos trabajar, a la que vamos a visitar; a quienes les han desaparecido a sus hijos, a quienes han sido víctimas de la inseguridad, a quienes no tienen nada para comer, a quienes le tienen que decir al gobierno ¡Ya basta, ¡Ya basta!... ¡Alégrense, ya se van!
Total de Visitas 273651113
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates