El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, se solidariza con los servidores públicos de confianza por la retención de su salario ya devengado por parte de las nuevas autoridades municipales.
Así lo dio a conocer el Secretario General de este gremio Héctor Arturo León Alam, quien precisó que de manera indirecta tuvieron conocimiento de un oficio que se hizo circular entre los trabajadores de Confianza 1 en el que se les informaba que no les sería depositada su quincena y que tendrían que pasar a la Tesorería en un horario de 12 a 14 horas para entrevistarlos y entregarles el cheque respectivo.
“Mañosamente citan de 12 a 14 horas a un universo de aproximadamente 300 o 350 trabajadores para entrevistarlos e identificarlos antes de pagarles un sueldo ya devengado con la intención de que no alcancen a cambiar el cheque, y con ello los obligan a recibirlo hasta el próximo martes 3 de noviembre”, externó el líder sindical.
Es por ello que lamenta la actitud de esta nueva administración, ante estos hechos y medidas que califica como unilaterales, humillantes y discriminatorias, pues refirió “son de alejadas de la ley, todo con el afán de realizar una “cacería de brujas” respecto de la administración saliente”.
“Mientras el Presidente Municipal nos dice que el miércoles los trabajadores de Servicios Públicos recibirán un reconocimiento por su desempeño en la contingencia generada por el “Huracán Patricia”, sus funcionarios se encargan de traicionar la confianza de trabajadores y sindicato”, recalcó.
“Responsabilizamos al H. Ayuntamiento de lo que pase con nuestros compañeros que están de vacaciones en el interior de la República o en el extranjero, y no se puedan reintegrar puntualmente a labores ya que no podrán recoger el cheque y mucho menos pasar a la mesa de los acusados a identificarse”, externó.
Haciendo en este sentido un llamado urgente al Presidente municipal Héctor Insúa García para que remedie la situación de manera inmediata, lamentando también “suponíamos existe una relación sana y de equipo, que en estos momentos no se nota”.
Concluyó señalando que los trabajadores no tienen culpa de las diferencias políticas que existan entre la actual y anterior administración municipal, pues consideró Héctor Arturo León que “en este momento nuestros compañeros se encuentra enfrentando este nuevo temporal, destapando alcantarillas, recogiendo la basura, arreglando jardines, atendiendo el Panteón Municipal y continúan sin equipo, pero trabajando y cumpliendo y esa responsabilidad se paga vejándolos con su desconfianza y violentando la ley reteniéndoles su dinero ya ganado”.
“En este momento estamos dando vista al Tribunal de Arbitraje y Escalafón para que tome nota del hecho y podamos en su momento ejercer las acciones legales que así correspondan y mañana seremos testigos de esta grave falta y representaremos como corresponde a nuestros compañeros de trabajo”, subrayó.
Total de Visitas 274038006
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates