El Congreso del Estado designó a Ramón Pérez Díaz como gobernador interino de Colima, luego de la anulación de la elección a gobernador del pasado 7 de junio.
Al dar lectura al dictamen correspondiente, Luis Humberto Ladino Ochoa sostuvo que Pérez Díaz es el perfil idóneo para ocupar el cargo.
"Se nombra gobernador al ciudadano Ramón Pérez Díaz, para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 18 de enero de 2016, mismo que deberá rendir la protesta de ley al cargo el próximo domingo a las 11 horas, en el recinto legislativo del Estado", detalló.
Antes de la votación la diputada del PRI, Graciela Larios Rivas, celebró la decisión de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, sin embargo pidió se modificara el dictamen para que el periodo del interinato dure cuatro meses o hasta el día siguiente que el gobernador electo pueda asumir el cargo. Sin embargo, su propuesta fue desechada porque no alcanzó los votos suficientes.
En su oportunidad, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Leticia Zepeda Mesina, manifestó que "esta decisión es a todas luces arbitraria, pués se partidizan las facultades del Congreso", por lo cual indicó que no podía dar su voto a favor de algo que restringe sus derechos como diputada.
Finalmente, la propuesta fue aprobada por 24 votos a favor y una abstención.
Total de Visitas 273856201
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates