*Intromisión de Jorge Luis Preciado en Congreso local provocaría la pérdida de poderes en Colima
El ex candidato del PRI a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez lamentó que las acciones que han realizado los legisladores panistas estén provocando la inestabilidad política, ingobernabilidad e incumplimiento a los mandatos de la Constitución, anteponiendo sus intereses partidistas sobre el bienestar de la sociedad colimense.
En rueda de prensa, Ignacio Peralta ponderó que como ciudadano hace un llamado a los representantes populares del Partido Acción Nacional a que dejen de incitar a la inestabilidad política de la entidad y comiencen a actuar de manera responsable a favor de los colimenses.
En este tenor, dijo espera que los panistas dejen de escuchar a Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien ha demostrado que su único afán es generar la ingobernabilidad en la entidad lo que provocaría la pérdida de poderes en Colima y con ello, los diputados pierdan el cargo que les fue conferido por la ciudadanía a través del sufragio.
Es por ello, que confía, dijo en que en breve los diputados puedan entrar en razón y nombren al Gobernador interino de la terna que presentó el PRI en tiempo y forma, tal y como lo orden la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con ello, señaló “demostrarían que buscan contribuir a la estabilidad política y no que sólo buscan tergiversar la Constitución”.
Comparó el actuar de Jorge Luis Preciado, con el personaje “Varguitas” de la película la Ley de Herodes, en donde precisó “se comportan de manera similar cuando no les gusta algo de la Constitución quieren arrancar la página, hacer su voluntad y violar la ley”.
Ignacio Peralta hizo también un llamado a la reflexión, a la sensatez y responsabilidad de todos los colimenses pues los tiempos por los que atraviesa la entidad requieren de una sociedad que demuestre determinación, seriedad y responsabilidad “para que reencaucemos al estado por una vía institucional y que con esfuerzo y trabajo y de manera gradual y con un rumbo muy claro reconstruir un estado de bienestar”.
Refirió que en estos momentos es un ciudadano más y en este sentido explicó que su relación con el gobernador interino será como la de cualquier otro colimense, “lo que le pido que se ponga a trabajar para resolver muchos de los temas pendientes que están pendientes”.
Finalmente, señaló que este gobernador interino como cualquier otro debe actuar apegado a la legalidad y mantenerse ajeno al proceso electoral para garantizar la imparcialidad y objetividad del desarrollo de las campañas.
Total de Visitas 273646225
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates