*Piden al gobernador pagar el bono por la Feria, el estímulo del día del docente y el retroactivo del incremento salarial anual
Este jueves, a tres días de que concluya el sexenio del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, un exhorto al Ejecutivo estatal para que cubra los adeudos con el magisterio colimense, antes de dejar el cargo.
El punto de acuerdo presentado por el diputado panista Nicolás Contreras Cortés, pide al mandatario estatal girar las indicaciones pertinentes al personal bajo su mando, a efecto de que sea realizado, de manera inmediata, el pago de las prestaciones adeudadas a los trabajadores de la educación.
“En el caso particular de los trabajadores de la educación, tal y como fuera admitido por el propio mandatario, se dispusieron de recursos que correspondían a otras prestaciones para realizar el pago de una abultada e irregular nómina. Debido a lo anterior, existen tres prestaciones que aún se les adeudan a los trabajadores de la educación, siendo éstas: el bono otorgado con motivo de la Feria de Todos los Santos, el estímulo del día del docente y el retroactivo derivado del incremento salarial anual, conceptos que representan conquistas sindicales que fueron ganadas al paso de los años por las dirigencias sindicales”, apuntó.
En ese sentido, Contreras Cortés resaltó que existe molestia de los trabajadores de la educación, en especial los de la Sección 39 del SNTE, que en días pasados se vio en la necesidad de realizar diversos paros de labores, los cuales culminaron con un abono del Ejecutivo y la promesa de que antes de terminar su sexenio se saldarían los adeudos pendientes.
Para concluir, el legislador local afirmó que “ante el incumplimiento cabal del gobernador a su palabra”, es indispensable que se cubran estos adeudos ante de que Mario Anguiano deje su cargo.
Total de Visitas 274046157
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates