*Las pláticas se están dando a nivel nacional asegura
La bancada del PAN en el Congreso del Estado no ha agotado del diálogo, a pesar de la posición incongruente de los priistas, sentenció la coordinadora de los diputados albiazules, Martha Sosa Govea.
La también la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que la elección del gobernador interino será destrabada a partir de los acuerdos entre las dirigencias nacionales del PRI y del PAN.
“A pesar de la posición incongruente de los priistas, de estar atacando, adjetivándonos y calificándonos. Ellos saben que el diálogo continua en la mesa, a muy alto nivel: a nivel nacional”.
Puntualizó que la facultad de proponer gobernador interino no corresponde exclusivamente al PRI, “todos los diputados tienen esa facultad, y aún más la sociedad civil, mientras se propongan candidatos idóneos que cumplan con los requisitos que señala el artículo 51 constitucional”.
Señaló que el Congreso del Estado tiene hasta el 31 de octubre para nombrar gobernador interino. “Lo vamos a nombrar que no quede duda, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, y no hay visos de ingobernabilidad”.
Dejó en claro que si no se logran los consensos con los 25 diputados, será la mayoría de los diputados la que defina al gobernador interino de Colima.
Afirmó que podrán los consensos, pero si no llegan acuerdos, la mayoría de los diputados presentes, aprobarán al gobernador interino.
Aclaró que las pláticas se están dando a nivel nacional, “pero estamos en contacto también nosotros desde nuevo que habrá de revotarlo, y habrá que tener coordinación suficiente”.
Sosa Gova consideró viable hacer la elección en diciembre tal como ya sucedió hace unos años, “si el tiempo es muy justo para el tema de medios de impugnación y resolución de las instancias, el gobernador electo se puede ir hasta enero”.
Total de Visitas 274062472
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates