A pesar de que en los próximos días habrá de llevarse a cabo el cambio de gobierno estatal, el apoyo que el gobierno federal dará a la entidad por los daños ocasionados por el Huracán Patricia fluirá de manera programada y sin parálisis alguna.
Así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Víctor Manuel Gandarilla Carrasco quien apuntó que “hay decisión del Presidente de la República y cuando el gobierno de la República se decide lo importante es independientemente que es un asunto local la asociación gubernamental, no se paraliza, ni se para la acción del gobierno federal, de ninguna manera”.
Es por ello, mencionó que el proceso de Declaratoria de Desastre continúa su procedimiento formalizándose ya desde ayer, la solicitud correspondiente.
Señaló que ante la experiencia ya adquirida en Colima por la presencia de desastres naturales se está llevando a cabo todo el procedimiento para que sean entregados los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) de manera inmediata.
“Ya se tuvo contacto con la Secretaría de Gobernación y de Hacienda, hoy se instalan los subcomités para tener claridad de los daños y cuantificarlos e inmediatamente proceder a la asignación de recursos por parte del FONDEN”, concluyó.
Total de Visitas 273856045
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates