
El Congreso del Estado exhortó a los tres niveles de gobierno para que hagan una valoración exhaustiva de los daños ocasionados por el huracán Patricia, para que los habitantes retomen sus actividades sin afectar su integridad.
El diputado del PRI, Héctor Magaña Lara, presentó el punto de acuerdo que fue aprobado por los 25 legisladores, para que las autoridades revisen la infraestructura escolar, urbana y edificios oficiales.
Magaña Lara reconoció las acciones coordinadas y oportunas del Gobierno Federal, y las acciones en conjunto de la federación, el estado y los municipios, que estuvieron atentos ante cualquier contingencia.
“Celebramos con beneplácito que haya existido saldo blanco, que las vidas de miles de colimenses se protegieron con las medidas preventivas que se tomaron y que la gran familia colimense actuó en consecuencia, se acataron todas las recomendaciones”, destacó.
El legislador de Tecomán, Santiago Chávez señaló que al realizar recorridos en Tecomán, pudo constatar las pérdidas económicas registradas en los balnearios del municipio.
En tanto, la de Comala, Juana Andrés Rivera, pidió a las autoridades municipales y estatales que informen de los daños ocasionados en cada municipio, para que lleguen de la manera más rápida los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
El legislador de Armería, Eusebio Mesina, dijo que también resultaron afectados los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán, así como las colonias ubicadas en las zonas cerriles.
Total de Visitas 311862091
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates