Manzanillo, Col. Más de 800 personas fueron recibidas en los albergues habilitados por el Ayuntamiento de Manzanillo desde este viernes ante la llegada del huracán Patricia, entre las cuales se incluyen a 40 habitantes de la comunidad de El Centinela.
Esta cantidad de albergados se distribuyeron en los diferentes centros adaptados para cumplir esta función, siendo los más importantes los de la Escuela Pablo Latapi, el CETIS 84 y el CONALEP, todos ellos en Manzanillo.
Cabe resaltar que desde este mismo viernes elementos de la Secretaría de Marina trabajaron en el desasolve de diversos canales pluviales esto para prevenir posibles inundaciones a diversos barrios y colonias del puerto colimense.
Durante la tarde de este viernes, con la llegada del huracán Patricia, hubo severos daños entre inundaciones, cientos de árboles caídos, espectaculares dañados, así como algunas fachadas de negocios que también se vieron afectados por el fuerte viento que trajo consigo el fenómeno meteorológico.
Cabe señalar que desde la mañana de este viernes las autoridades correspondientes iniciaron con las evacuaciones de personas que viven en zonas consideradas como de peligro para estos fenómenos así mismo se dio la instrucción a habitantes de los barrios 3, 4 y 5 del Valle de Las Garzas para que realizaran las evacuaciones y se refugiaran con familiares o amigos o, en todo caso, acudieran a los albergues habilitados.
Desde temprana hora el puerto fue cerrado a la navegación, tanto a embarcaciones mayores y menores hasta nuevo aviso.
Además, el ayuntamiento de Manzanillo suspendió sus actividades a las 1o de la mañana para que sus empleados pudieran estar resguardados, junto con sus familias, en sus domicilios; así mismo empresas del puerto también suspendieron actividades, dejando salir a los trabajadores a sus domicilios.
Total de Visitas 274292533
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates