De acuerdo al artículo 57 de la Constitución local, el Congreso del Estado nombrará un Gobernador interino de una terna propuesta por el grupo legislativo del partido político al que pertenezca el gobernador, señaló el diputado petista Joel Padilla Peña.
Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de Gobernador, por tanto se tendrá que realizar una nueva elección, y el Congreso deberá nombrar a un mandatario interino.
Joel Padilla aunque dijo respetar la decisión del TEPJF, tendrá un impacto en el presupuesto del endeudado estado de Colima, y volverá agitar a la población a vivir nuevamente una elección.
Mencionó que estará esperando el momento para nombrar al gobernador interino, mismo que lo tiene nombrar el Congreso del Estado, para que esté al frente del estado en un periodo de dos meses máximo.
Añadió que como instituto político estarán esperando la convocatoria para participar de nueva cuenta en el proceso electoral, “vamos a participar porque tenemos todos los derechos a salvo”, aunque dijo aún es pronto para decidir si habrá alianzas o no.
En el PT se reunirán mañana para tomar unas decisiones previas, “porque la convocatoria faltan unos días para que llegue”.
Por separado, la diputada única del Partido Verde, Martha Meza Oregón dijo respetar la decisión del TEPJF, sin embargo, dijo que no hay condiciones para una nueva elección, “quedo muy desgastado todo el estado, pero debemos de volver a participar”.
Aceptó que la resolución genera incertidumbre en la entidad, “no es lo mismo tener un caso cerrado de elecciones, que volver hacer otras, es algo que si te mueve el tapete, siendo coherente entraría a una contienda electoral y esperar a lo que el pueblo decida”.
Total de Visitas 274343246
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates